
Durante este 2010- llegará a 16.000 aulas con la estrategia
“TIC en Aula”, con el propósito de seguir introduciendo las nuevas tecnologías a la sala de clases para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación básica, lo cual permitirá beneficiar a más de 412.000 alumnos.
La estrategia Tic en Aula, se enmarca en el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) y tiene como objetivo asegurar una base de recursos tecnológicos y pedagógicos digitales al interior de la sala de clases de 1° a 8° Básico.

De esta manera se dota a las salas de clases con un Kit tecnológico compuesto por un notebook, proyector, telón y sistema de audio, más recursos digitales orientadas a la integración curricular de las TIC, llamados Unidades Didácticas Digitales (UDD).
Durante el año 2009, más de 1.000 establecimientos educacionales del país adheridos a las estrategias LEM y ECBI del Ministerio de Educación fueron favorecidos con esta iniciativa, lo que se tradujo en más de 10.000 aulas que implementaron esta estrategia y 368.197 alumnos beneficiados.